La
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia de los magistrados Jhannett María Madríz Sotillo e Indira Maira Alfonzo Izaguirre declaró improcedentes seis de siete medidas cautelares en contra de los diputados opositores proclamados luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre.
La Sala Electoral recibió un recurso para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en todos los circuitos del estado Amazonas.
En el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar introducido por la perdedora por el Estado Amazonas, Nicia Maldonado, la Sala declaró procedente la solicitud de amparo cautelar.
Con esta decisión se “ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”.