
La
En kilómetro 40 vía a Perijá, dentro de las instalaciones Petroboscán de PDVSA, ultimaron a Hernesto Rafael Ángel Carruyo Montilla, de 27 años, cuando presuntamente intentaba robar cableado y objetos de valor de la estadal petrolera. Los efectivos del Ejército que custodiaban el lugar se enfrentaron con él y otros 10 delincuentes, pero el resto logró escapar por un boquete del cerco perimetral.
Los malhechores incursionaron ayer a las 6.15 de la mañana por la margen derecha de la estación, cerca de donde está la oficina principal de Campo Boscán. Cortaron el ciclón de seguridad y trataron cargar con objetos de valor de la empresa, como cables eléctricos y amarre.
A los militares que resguardan la zona se les notificó de la presencia indeseada, se acercaron y dieron la voz de alto a los supuestos ladrones, pero estos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. Un soldado contó que vió al grupo corriendo, mientras disparaban en su contra. “Eran como 10 y cuando los sorprendimos unos nos dispararon y otros salieron corriendo para escapar en una camioneta”.
Antes de que todos huyeran, uno de los que supuestos ladrones resultó herido. La bala que lo alcanzó dañó sus órganos vitales y murió en el sitio. Sus familiares llegaron al sitio 15 minutos después del tiroteo. Se apostaron en la cerca de la empresa exigiendo información de lo que pasaba.
La Policía examinó los objetos que pretendían robar los delincuentes, aparentemente, pertenecientes a una banda organizada que azota las diferentes estaciones de la compañía petrolera que están en el municipio La Cañada de Urdaneta y otras jurisdicciones vecinas. El delincuente disparó con una escopeta calibre 12 que en la actualidad es sometida a las experticias de rigor.
En la mira
No es la primera vez que ocurren hechos similares en las instalaciones petroleras del kilómetro 40 de la vía a Perijá. El pasado 30 de diciembre efectivos de la Policía municipal de San Francisco detuvo a nueve delincuentes de un grupo criminal denominado Los Roba Cables.
Los funcionarios detuvieron en flagrancia a Montiel Alexánder (24), Oliveros Yordis (24), Marriques Jarol (23), Gómez Belis de Jesús (23), quienes iban en una camioneta Wagoneer marrón y en su interior tenía cinco rollos de cable. Mientras que en una camioneta Ford Fairlane roja, hallaron cuatro rollos de cable y por eso capturaron a Ángel Camejo (30), Johandry José López (30), Jesús Álvarez (30), Fabian Fuemnayor (20) y a Carlos Hernández (29).