Un sugerente calendario rinde homenaje a los agricultores

Doce agricultores posan semidesnudos en las zonas rurales de Francia. Un trabajo realizado en blanco y negro por el retratista masculino. El almanaque 2017 fue elaborado por el fotógrafo Fred Goudon con la imagen de campesinos reales

Con la llegada del nuevo año, el fotógrafo francés, Fred Goudon, propuso un calendario masculino con 12 imágenes que buscan revolucionar el nuevo año: El calendario de los agricultores 2017. Se trata de una producción al aire libre que recorre desde Normandía a Provenza, Champaña y Picardía, donde los protagonistas son hombres que se dedican a actividades rurales.

Goudon recorrió las afueras de Francia en busca de los hombres “más bellos” de la región. Una producción sugerente que reunió agricultores con indumentaria de campo, como jardineros, botas, mamelucos, que dejan al descubierto sus cuerpos musculosos.

“Es un tributo a una profesión. Es un trabajo duro. Los agricultores trabajan, nos alimentan y sin embargo tienen poco reconocimiento”, explicó Goudon en el medio inglés Daily Mail, que se dedica exclusivamente a realizar producciones con hombres.

Los retratos son todos en blanco y negro y fueron tomados durante seis meses. Cada mes tiene una escenografía diferente, en el establo, en la cosecha, junto a los animales con la misma premisa, resaltar el oficio masculino. El mismo Goudan realizó otra versión sugestiva, pero con bomberos con el fin de recaudar fondos a la ONG Bomberos sin Fronteras.

El fotógrafo

Fred Goudon es un fotógrafo francés que reside en París. Comenzó a tomar fotos cuando era joven. Su padre le obsequió una cámara a los 16 años, esto despertó en Fred el amor y la vocación por la captura de imágenes. Su trabajo se dio a conocer en 2006, con diferentes proyectos de calendarios, carátulas y publicidades.

Su estilo se enfoca en la sensualidad, fotos con poca ropa y personas desnudas. Una de sus obras más importantes fue Dioses del Estadio, en francés, Dieux du Stade, en el que fotografió a los jugadores de un equipo de rugby. Algunas de sus obras son publicadas por la editorial Bruno Gmünder.

Modelos anónimos

Aunque la industria de los calendarios está dominado primordialmente por mujeres hermosas, en Francia los fechadores de hombres son también un fuerte movimiento. Basta recordar el volumen Dieux du Stade que se presentó hace unos meses. Esta no es la primera vez que se hace un calendario con gente ordinaria, con personas que no son artistas ni modelos patrocinados por una marca. El almanaque de los agricultores está a la venta en Amazon por 50 dólares.

Visited 5 times, 1 visit(s) today