domingo, enero 19, 2025
InicioUn trofeo más...

Un trofeo más pa’l pote

-

Foto: EFE

Las últimas semanas de Zinedine Zidane han sido duras. Tras el gran éxito de la campaña pasada, el francés se ha visto en la obligación de repetir muchas veces que confía en su equipo y que “las cosas van a mejorar”. Con el Mundial de Clubes, respira un poco de esta minipesadilla

La gran temporada 2016-2017 que tuvo el Real Madrid está logrando indirectamente que este terrible fin de año sea más llevadero. Primero fueron la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, ante el Barcelona y el Manchester United, respectivamente. Ayer: el Mundial de Clubes frente al Gremio, que los convirtió en el primer club en ganarlo dos veces de manera consecutiva. Estos tres trofeos, que fueron derivados de la liga española y la Champions League, han hecho olvidar un poco que el equipo merengue actualmente marcha cuarto en la liga española y clasificó segundo de grupo en la liga de campeones.

Como de costumbre, Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo para el equipo blanco al anotar el único gol del partido de tiro libre en el minuto 53’. Este tanto se unió a los dos que le marcó a la Juventus en la final de la Champions, y al que le clavó al Barcelona en el Camp Nou en el partido de ida de la final de la supercopa española, para firmar un total de cuatro dianas en tres finales durante este 2017. 

Asimismo, “Cr7” llegó a siete goles en este torneo, donde ya en semifinales se había convertido en el máximo anotador histórico por encima de Luis Suárez, Lionel Messi y César Delgado, que se quedaron con cinco. 

“Yo no tengo que hablar constantemente de mí mismo. Ya dije lo que dije hace un mes con el Balón de Oro. Confío mucho en mí mismo. Los números no engañan y hablan por sí mismos. Estoy contento, me siento con fuerza para seguir mi trayectoria y ganar más trofeos”, expresó el portugués, quien tras un flojo arranque de temporada, ha empezado a recuperar su nivel, marcando ocho veces en los últimos ocho compromisos. 

Respiró “Zizou”

Las últimas semanas de Zinedine Zidane han sido duras. Tras el gran éxito de la campaña pasada, el francés se ha visto en la obligación de repetir muchas veces que confía en su equipo y que “las cosas van a mejorar”. Con el Mundial de Clubes, respira un poco de esta minipesadilla. 

Además, ante Gremio se convirtió en el primer hombre en la historia del fútbol en ganar dos títulos de este campeonato como jugador (en 1996 con la Juve y en 2002 con el Madrid) y como entrenador (en 2016 y 2017 con el Madrid). 

Zidane se acostó ayer tranquilo y con la seguridad de que pase lo que pase ante el Barcelona el próximo 23 de diciembre conservará su trabajo. O al menos eso es lo que se cree. 

“No imaginaba superar a Del Bosque porque ha sido mi entrenador y le respeto muchísimo. Me alegro de estar a su altura con títulos ganados, quiero seguir de esta manera, pero sobre todo hay que felicitar a los jugadores por lo que están haciendo porque para nada es fácil”, dijo tras el encuentro. 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido