El
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) trabaja para presentar a sus candidatos de cara a las elecciones parlamentarias de este año, aún sin fecha. El compromiso es presentar los nombres del consenso la próxima semana, y proclamarlos.
Los dirigentes se unirán a los que recibieron el apoyo de parte de las bases opositoras en las primarias del 17 de mayo. Así lo aseguró Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora.
Pero el trabajo se mantiene. El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó ayer su propuesta de maqueta de candidatos en el estado Zulia, una de las piedras de tranca en la negociación de los consensos. Lo hizo en una reunión que sostuvo ayer Mesa de la Unidad Democrática en Caracas.
Fuentes ligadas a la negociación adelantaron que la propuesta cuenta ya con el aval del partido Primero Justicia y se prevé que Voluntad Popular se manifestará contrario a la maqueta de UNT.
Primero Justicia adelantó el pasado jueves que apoyará también la propuesta de tarjeta única de la MUD en el tarjetón electoral, tal como propuso la dirigencia de Un Nuevo Tiempo. Pero Torrealba esribió ayer que “el tema de la tarjeta única es un debate que aún no ha concluido en la Unidad”.