sábado, diciembre 14, 2024
InicioVamos a negoc...

Vamos a negociar…

-

 

Estimado lector si Nelson Mandela cuyas auctoritas nadie puede cuestionar, se sentó en privado con  Frederik de Klerk expresidente de Sudafrica para negociar, creo que hoy podemos hacer lo mismo basado en lo que estamos viviendo, solo pido que se vean resultados

“Aprendí que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. Un hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que se sobrepone a él”. Nelson Mandela

Mucho se ha hablado sobre la mesa de negociación de oposición y Gobierno, historias van e historias vienen, se ha dicho que son unos traidores quienes se sientan en la mesa, y que el Gobierno solo quiere lavarse la cara ante el mundo, sentándose a “negociar” para mostrar que es demócrata. De todas las negociaciones previamente anunciadas creo que esta es la que tiene más vigencia ya que el Gobierno necesita, -léase claro necesita- con suma urgencia una negociación, para aliviarse de las sanciones políticas y económicas que algunos países están imponiendo, primordialmente el gobierno de Trump,  ya que éstas no le permiten negociar las deudas con los tenedores de bonos, y que ninguna compañía estadounidense haga negocios con nuestro país.

Hoy los venezolanos somos vistos como los pobrecitos del mundo con una crisis que cierra y abre oportunidades, pero que tiene a muchos estratos sociales pasando hambre, necesidad e incluso pensando en el efectivo que se necesita para comprar el periódico; somos un país de gente que aspira, que quiere trabajar, que a todo le saca un chiste y ante la situación, cuando nos preguntan ¿cómo estamos? respiramos y decimos siempre gracias a Dios. 

Por muchos años la política se ha impuesto ante lo económico hoy es buen momento para que lo económico se coloque por encima de lo político y miremos la negociación como una válvula pequeña de escape que nos haga volver a respirar normal, donde se tomen medidas por primera vez que ayuden realmente a un pueblo que indiferentemente de su color político está pasando necesidades.

En estos próximos días se reúnen en dominicana la oposición y el Gobierno, en una mesa donde no solo hay políticos, también hay personas de la sociedad civil, que son buenos zorros viejos, para un proceso nada fácil pero de suma importancia,  ellos son: Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras; Gustavo Velásquez, experto en negociación y comunicación estratégica; Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral; Colette Capriles, psicóloga social; Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores; León Arismendi, miembro del Instituto Nacional de Estudios Sindicales; Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria y de Civiles Derechos Humanos; María Eugenia Mosquera, directora de Vale TV; Juan Manuel Raffalli, abogado y asesor jurídico; Daniel Sierra, abogado, y Asdrúbal Oliveros, economista.

Quiero tener fe en que esta vez sí habrá resultados efectivos. Estimado lector si Nelson Mandela cuyas auctoritas nadie puede cuestionar, se sentó en privado con  Frederik de Klerk expresidente de Sudafrica para negociar, creo que hoy podemos hacer lo mismo basado en lo que estamos viviendo, solo pido que se vean resultados, para evitar que la miseria sea la moda y que la única salida por ahora, siga siendo los aeropuertos. Quiero dejar de tener miedo a que mi país se acabe convirtiendo en un país de quinto mundo, donde nuestros gobernantes siguen engordando y perdiendo conciencia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido