
Hace
Hace menos de un mes que limpiaron la cañada San José del sector La florida, sin embargo, los incendios de desechos sólidos mantienen con dificultad para respirar a los habitantes de la avenida 19, puesto que los ciudadanos han tomado el desembocadero de la cañada como botadero de basura. Alegan que “el aseo no pasa y por eso le prenden fuego a la montaña de desechos”.
Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo, informó que hace menos de una semana el lugar fue saneado por su despacho, se comprometió a realizar nuevamente la limpieza total de los desechos, sin embargo, apeló a la buena voluntad de los vecinos del sector para que tengan una correcta disposición de la basura y de esta manera evitar la acumulación.
Imel Portillo, vecino de la Florida, denunció que gracias a la quema de los desechos, su esposa mantiene un cuadro asmático crítico, asimismo refirió que en varias oportunidades han ido hasta los Bomberos a pedir ayuda y los mismos hacen caso omiso.