jueves, junio 13, 2024
InicioMundoMundoVeinte pasaje...

Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines se encuentran en UCI

Un pasajero británico, de 73 años, falleció en el vuelo, víctima de un ataque cardíaco. Otros 38 pasajeros heridos ya se encuentran en planta

-

Unos 20 pasajeros del accidentado vuelo de Singapur Airlines se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) en dos hospitales de Bangkok, Tailandia, informaron este miércoles fuentes sanitarias.

Los heridos en la UCI son de nacionalidad británica (6), malasia (6), australiana (3), singapurense (2), neozelandesa (1), filipina (1) y un hongkonés, conforme a la última actualización del hospital Samitivej.

La fuente, sin embargo, no especificó en su comunicado los problemas que registran los internados, que en un comunicado previo cifró en seis los pacientes en estado grave.

Este hospital además señala que otros 38 pasajeros heridos ya se encuentran en planta, entre ellos un español, mientras que ya se ha dado el alta a otros 27 y 19 personas que fueron tratadas de heridas menores en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

El vuelo SQ321, que había partido del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur el lunes por la noche, tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok en la tarde del martes tras ser azotado por “fuertes turbulencias” que provocaron la muerte de un pasajero.

El fallecido es un británico de 73 años, víctima de un ataque cardíaco durante el vuelo, en el que viajaban dos españoles.

El español herido, un hombre de 42 años, “se dio un golpe con el techo”, pues no llevaba el cinturón de seguridad en el momento de las repentinas turbulencias, y “no tiene ninguna fractura, es solo una contusión”, dijeron a EFE fuentes cercanas al caso.

El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, pidió este miércoles disculpas por la “traumática experiencia” del vuelo y sus “más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido”, en un video divulgado por la aerolínea.

Según la compañía, el avión transportaba a 211 pasajeros, la mayoría australianos (56), británicos (47) y singapurenses (41), y 18 tripulantes.

Singapore Airlines confirmó en un comunicado que 131 pasajeros y 12 tripulantes que iban a bordo del SQ321 llegaron a Singapur este miércoles a las 5.05 (11.05 GMT del martes) en un vuelo fletado para ellos.

Otros 79 pasajeros y seis tripulantes permanecen en Bangkok, incluyendo aquellos que están recibiendo asistencia médica y los familiares y seres queridos que viajaban con ellos.

La aerolínea aseguró que está “cooperando plenamente” con las autoridades para la investigación del incidente, y que están proveyendo de “todo el apoyo posible a los pasajeros y tripulantes que permanecen en Bangkok”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 806 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -
SourceEFE

Lo Más Leido