
Carlos
El Concejo Municipal de Maracaibo, la Intendencia, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía municipal acordaron establecer el nuevo ajuste para las tarifas en la venta del agua por camiones cisterna.
Carlos Farías, presidente de la cámara marabina, detalló que se trata de un trabajo conjunto entre todos los organismos, dadas las denuncias que han recibido de especulación en la venta del líquido. “Hacemos esta mesa técnica para informar, tenemos las herramientas legales, no olvidemos que esto es parte del cambio climático, y hay parroquias donde pasan hasta una semana sin agua; hay quienes aprovechándose de esa necesidad hacen especulación con costos que no están en la ordenanza, por eso establecemos esta forma de trabajo”, explicó Faría.
Destacó que en las próximas horas la alcaldesa, Eveling de Rosales, estará firmando el decreto con los precios de venta al público.
Enrique Parra, intendente de la ciudad, explicó que los precios que se manejan y que espera que sean publicados en la ordenanza municipal en las próximas horas. En la zona oeste, que conforman 12 parroquias, se estima un precio para el camión de ocho mil y 10 mil litros en cuatro mil 500 bolívares. Mientras que para la zona noroeste se ubicará en seis mil bolívares el mismo camión.
Los camiones cisterna con capacidad para 12 mil litros deberán vender en cinco mil bolívares para la zona del oeste y en siete mil para noroeste. Parra dijo que se activarán operativos para aplicar las sanciones que establece la ordenanza en esta materia a quienes especulen con la venta.
La jornada cerró con el compromiso de los cuerpos de seguridad en supervisar el cumplimiento de la ordenanza, ratificaron que se harán etiquetas visibles con números disponibles para denuncias del usuario y revisarán los llenaderos y los camiones cisterna.
Concluida esta mesa de trabajo, se pautó entre los organismos presentes crear una comisión para hacerle seguimiento al problema.