En
Bajo el lema “No más”, miles de venezolanos protestaron ayer en más de un centenar de ciudades de América y Europa en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y para exigir el cese de la represión contra las manifestaciones que se registran desde el 4 de abril en el país.
Amsterdam (Holanda), Berlín (Alemania), Barcelona (España), Toronto (Canadá), Buenos Aires (Argentina), Cali (Colombia), Doral (Estados Unidos), Guadalajara (México), Lima (Perú), Santiago (Chile), Santo Domingo (República Dominicana), Pescara (Italia) y Londres (Reino Unido) son algunas de las localidades de 16 países donde los emigrantes venezolanos salieron a las calles.
A Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza, una de las agrupaciones que organizó la iniciativa, no le sorprendió la respuesta: “Todos los venezolanos que se han ido lo han hecho con la esperanza de volver y por eso es que en 2014 miles gritamos SOS Venezuela y hoy en 2017 alzamos la voz exigiendo no más dictadura, no más muertes, no más represión. Venezuela sabe que cuenta con el poder de una diáspora que no duerme ni descansa hasta que se recupere la democracia en el país”. Así lo reseñó el portal de noticias La Patilla.
Tras recordar que el próximo 19 de abril acompañarán desde el exterior la gran marcha que la oposición convocó en Venezuela, Diamanti afirmó: “Esto es solo el comienzo de un gran trabajo que tiene que hacer la diáspora para levantar su voz”.
Unas 400 personas, la mayoría venezolanos residentes en Barcelona, se concentraron ayer en la Plaça Sant Jaume (donde se localizan tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Gobierno regional de Cataluña. La protesta fue organizada por SOS Venezuela BCN, que se sumó así a la protesta mundial convocada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, que lucha contra el Gobierno venezolano.
SOS Venezuela llamó a los venezolanos residentes en la capital catalana a asistir a la concentración y a invitar a otros asistentes, y les instó a llevar pancartas con lemas contra la violencia, los presos políticos, la censura y la represión, entre otros.
En Santiago de Chile, los venezolanos protestaron frente a la embajada de Venezuela.