
Con
Venezuela con el propósito de estimular las exportaciones no tradicionales y generar nuevos ingresos en divisas diferentes a la factura petrolera se ha trazado el objetivo de estimular el comercio con los países que integran Petrocaribe.
En este sentido, los representantes de los Ministerios para Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Comercio Exterior e Inversión Internacional y la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, evalúan planes estratégicos para el estímulo del comercio entre los países miembro del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.
Con este propósito recientemente, representantes del gobierno venezolano visitaron la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe encabezada por Alexander Yánez, para evaluar nuevos planes para el fortalecimiento de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP).
Por su parte, Alexander Yánez indicó que con el afianzamiento de la Zona Económica Petrocaribe, “Venezuela a través del Motor Exportación, podrá comercializar bienes o servicios que son requeridos actualmente por varios países del Caribe y Centroamérica, garantizando de esta manera, el ingreso de divisas que no provengan de la renta petrolera”.
También acordaron la realización de una ruta de trabajo con los equipos técnicos para avanzar en la consolidación de la ZEP y delinear cuanto antes una gran Zona Económica Alba-Petrocaribe.