
La
Una deslucida versión de la selección nacional de baloncesto cayó anoche (96-56) ante Francia para quedar prácticamente eliminada de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los venezolanos mostraron un rendimiento totalmente opuesto al exhibido ante los chinos ante los que consiguieron el triunfo, pero los desajustes aparecieron ante un rival de mayor exigencia como los galos.
La Vinotinto del tabloncillo tuvo un notable bajón en la segunda mitad del partido, pues además de sus marcadas limitaciones ofensivas permitió ¡54 puntos!, puntos de los franceses. Tony Parker sacó sus credenciales como estrella de la NBA y anotó 14 puntos, con tres asistencias y par de robos de balón. Sin embargo, el máximo anotador de les blues fue Joffrey Lauvergne con 17 tantos. Del lado venezolano, Gregory Echenique anotó 12 puntos y tres rebotes, mientras que José “Grillo” Vargas sumó ocho tantos y siete rebotes.
“Sabemos que se acabó el sueño. Cometimos muchos errores que a este nivel no podemos cometer. Esto es de detalles y no nos podíamos equivocar. Solo nos queda aprender para seguir creciendo”, comentó Heissler Guillent a Directv Sports al concluir el partido.
El Grupo A es liderado por Estados Unidos, invicto en 4 partidos, con 8 puntos; seguido por Australia y Francia, con registro de 3-1 y 7 puntos cada una; le siguen Serbia y Venezuela, con récord de 1-2 y 5 puntos; y cierra China, con 3 puntos, sin victorias.