La
La selección venezolana de fútbol cerró su ciclo de preparación para la Copa América Centenario al empatar (1-1) ayer contra Guatemala, en un partido disputado en el estadio Lockhart, de Florida. Los goles llegaron por parte de Gerson Tinoco al 70′ y Salomón Rondón al minuto 83.
La Vinotinto demostró en este duelo lo que se vio ante Costa Rica durante los primeros 45 minutos: se tiene un medio campo capaz de retener la pelota y de hacer triangulaciones rápidas en espacios reducidos, pero la poca profundidad que generan estos pases deja en manifiesto el mínimo tiempo que llevan acoplándose.
Lo negativo vuelve a ser la defensa: el tanto llegó producto de un fallo por la banda derecha, donde sorprendieron a Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo. Lo positivo es que el técnico Rafael Dudamel ya parece estar encontrando el once titular. Más allá de los llamados “caballos”, jugadores como Juan Pablo Añor, Rómulo Otero o Arquímedes Figuera podrían haberse ganado su puesto a estas alturas.
Ahora solo queda esperar qué tanta información extrajo el estratega venezolano de estos cuatro amistosos cuando debute en la Copa América, el próximo domingo ante Jamaica, a las 5.00 pm.