La selección nacional femenina formará parte del Grupo B en la primera fase de la Copa América femenina de fútbol que se disputará en Chile en abril, según sentenció el sorteo celebrado ayer en Santiago
Junto a ella estarán los combinados de Brasil y Argentina, además de Bolivia y Ecuador. En el Grupo A quedaron Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y la anfitriona Chile.
La octava edición de la Copa América de fútbol femenino se disputará entre el 4 y el 22 de abril en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, en la norteña región de Coquimbo.
En la ceremonia de ayer fue exhibido además el logotipo del torneo y se dio a conocer a la chinchilla ‘Gabi’, la mascota de la competición.
Esta competición otorga dos cupos directos y uno al repechaje al Mundial de Francia 2019, mientras los cuatro primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dos finalistas obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, afirmó durante la ceremonia que para su administración el fútbol femenino “ha sido fundamental” y manifestó su esperanza en una buena actuación de Chile: “Ojalá nos clasifiquen a los Panamericanos, al Mundial o Juegos Olímpicos”, manifestó.