
Las
La venezolana Mariam Habbach quedó fuera del cuadro de las 13 semifinalistas del Miss Universo que tiene lugar esta noche en Filipinas. Los jueces escogieron a las representantes de Kenia, Indonesia, Tailandia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití.
Desde su llegada a Filipinas, Habach oriunda del Tocuyo estado Lara, se ganó el apoyo de los medios de comunicación y del pueblo filipino, convirtiéndose en la candidata con el mejor cuerpo y piel de esta edición, así como Miss Elegancia. Sin embargo, no formó parte de este primer corte de candidatas.
86 países compiten en el concurso que se lleva a cabo completamente en vivo desde el Mall of Asia Arena en Filipinas.
En su edición 65, eran 18 latinas las que buscaban ganar el título y no sería sorpresivo si una de ellas ganara ya que hay varias entre las favoritas para triunfar que han pasado a la siguiente fase.
Steve Harvey vuelve a la conducción después de su desastroso debut a finales del 2015 cuando declaró a la participante colombiana como ganadora, cuando en realidad era Pia Alonzo de Filipinas la nueva Miss Universo. Ayudando con las labores de presentación tras bambalinas estará Ashley Graham.