
La
El representativo nacional masculino de softbol comenzó con buen pie su participación en el grupo B del Campeonato Mundial Canadá 2015, al vencer ayer por knockout en cuatro episodios 11-1 al combinado de Holanda.
La primera victoria de Venezuela en el certamen se la llevó el zuliano Ramón Jones, quien lanzó de manera perfecta el primer acto, ponchando a los tres bateadores que enfrentó. “Se siente bien comenzar de esta manera”, comentó para La Verdad el lanzador marabino desde Canadá. “Muchos equipos están pendientes de nosotros, ya que fuimos subcampeones en el torneo pasado (Nueva Zelanda, 2013) y esta victoria aplastante ratifica nuestra condición de favoritos”.
El equipo criollo aprovechó un par de rallys de cinco anotaciones en la primera y tercera entrada para liquidar al conjunto holandés que fue víctima del descontrol de sus lanzadores, quienes otorgaron siete boletos y fueron castigados con ocho imparables, entre ellos dos cuadrangulares del primera base John Zambrano, quien fue la figura ofensiva nacional al producir seis carreras con un grand slam en el primer inning y con jonrón solitario en el cuarto.
Encendidos
La paliza de la delegación masculina sobre Holanda significó el décimo cuarto triunfo de manera consecutiva en torneos oficiales. La racha se mantiene desde noviembre pasado, cuando se consagraron en el Campeonato Panamericano de Argentina y posteriormente lograron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.
A lo largo de la cadena victoriosa, el equipo venezolano ha propinado siete blanqueos, de los cuales cuatro han sido obra del zuliano Ramón Jones. El último de ellos fue ante México y sirvió para que Venezuela se quedara con la medalla dorada en los Centroamericanos.
Precisamente los aztecas serán los siguientes rivales criollos, con quienes jugarán esta tarde (4.00 pm). Venezuela forma parte del grupo B junto con Dinamarca, Australia, Japón, República Dominicana, Estados Unidos, México y Holanda.
“Ojalá que con la ayuda de Dios podamos mantener la racha mañana (hoy)”, señaló Jones. “Lo importante en este tipo de competencia es ganar los primeros encuentros, para que afrontar los últimos juegos sin presión. Pero no nos confiamos, sabemos que la pelota es redonda y todo puede pasar”.