Julio
La única entrada de vehículos abierta de la Universidad del Zulia (LUZ) estuvo tomada por tres horas, ayer, por un grupo de trabajadores de la empresa privada de seguridad que brinda los servicios a la institución. Exigían pagos de sueldo básico así como el bono de alimentación retrasados.
Por órdenes del rector de LUZ solo se abrió el acceso de la avenida Universidad con prolongación Cecilio Acosta. Esto como una medida de seguridad para toda la comunidad universitaria. Julio Villalobos, presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), informó que desde las 6.00 de la mañana y hasta las 8.00 estuvo cerrado el portón, cuando los reclamos no tenían “nada que ver” con la universidad. El malestar de los trabajadores iba hacia la empresa privada que les adeuda conceptos laborales.
La tranca presentó un inconveniente para los estudiantes y el resto del personal que hace vida en los diferentes núcleos. Los motorizados de la Policía regional se acercaron y razonaron con los manifestantes. Villalobos comentó que es la primera vez que el personal de empresas privadas se manifiesta en LUZ.