El
Las fiestas navideñas y de Año Nuevo no pasaron factura a la posición de la selección nacional en la clasificación mundial de la FIFA donde permanece en el puesto 83.
El máximo órgano rector del fútbol mundial actualizó hoy su ranking, en el que la Vinotinto sigue siendo el combinado peor ubicado de los diez integrantes de la Conmebol.
La ubicación de Venezuela se debe a las cuatro derrotas sufridas en 2015 durante el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
El escalafón de la FIFA sigue siendo liderado por Bélgica, mientras que Argentina y España mantienen la segunda y la tercera posición, respectivamente.
Alemania, actual campeón mundial, conserva la cuarta plaza, seguida del monarca de la Copa América, Chile, mientras que Brasil mantiene el sexto puesto. Portugal se encuentra detrás de los pentacampeones, a su vez que Colombia, Inglaterra y Austria completan el “top-10” de la clasificación.
Debido a que la mayoría de las selecciones no disputaron partidos durante las últimas semanas de 2015, no se registraron mayores cambios entre los primeros 50 clasificados.
México, que hace un mes estaba igualada con Bosnia y Herzegovina en el puesto 22, bajó un escalón, a su vez que Suecia subió a la trigésima cuarta, en detrimento de Polonia; Irán subió dos puestos, para llegar al 43, y Guinea trepó al 49 tras subir un peldaño.
La próxima clasificación mundial de la FIFA se publicará el 4 de febrero.