
Kevin
Los estrenos de Warner Bros de los próximos años auguran un buen futuro para el estudio. Algo muy diferente si lo comparamos con 2015 donde Warner no ha obtenido grandes cifras en taquilla. Estos datos podrían haber mejorado con Batman v Superman si la productora no hubiese cambiado la fecha de estreno. Meses después del cambio, Warner explica su decisión.
En declaraciones para The Hollywood Reporter, Kevin Tsujihara, director ejecutivo de Warner Bros, aseguró que cambiar la fecha de julio de 2015 a marzo de 2016 fue algo complicado, pero que lo hicieron por el bien de la propia película: “Fue una decisión difícil ya que se iba a crear un agujero en 2015”.
“Consideramos que era lo correcto para la franquicia, para DC Cómics y la cinta. Después de haber visto el filme varias veces, estoy convencido de que fue la decisión más acertada. Para el estudio es muy importante poner bien los cimientos del universo DC”, añadió el directivo.
Tras confirmar el cambio de fecha del estreno de Batman v Superman, el directivo de Warner explicó que no tiene previsto realizar más cambios: “Tenemos un gran equipo. No hay planes para realizar un cambio. Sabíamos que esto iba a ser un año de transición. En octubre del año pasado, fui frente a Wall Street y hablé de nuestro plan estratégico. Entonces sabía que 2015 iba a ser un reto, pero nos estaban preparando para 2016, 2017 y más allá”.
A comienzos de este mes, un artículo informaba que se había proyectado un corte “casi acabado” de la película en el set, donde fue recibido con una gran ovación. Además, según esta misma información, Warner estaría negociando con Ben Affleck (Batman) para que dirigiese una nueva trilogía del caballero oscuro. Algo que, de momento, no se ha confirmado.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=0WWzgGyAH6Y{/youtube}