¿Y ahora qué?

Garantizar el cumplimiento absoluto de todas las garantías constitucionales, especialmente los derechos de los venezolanos por la libertad plena

Como oposición, ha triunfado la democracia con una incuestionable y ejemplar mayoría.  Esta feliz situación hace de este, el momento  propicio para preguntarnos, un tanto como lo hizo Gabriel García Márquez, en el famoso libro “El general en su laberinto”.Señalaba el Gabo que en el trayecto del Libertador Simón Bolívar, por el Magdalena, cuando el Libertador traicionado en su propio país, viajaba a Santa Marta a cumplir su destino, múltiples mujeres viudas y niños huérfanos, le preguntaban:  “….¿Y ahora qué?”.

Con esta victoria del pueblo venezolano, hay que hacerse la misma pregunta, ….¿Y ahora qué?  Como observador comprometido con los resultados electorales, me atrevo a sugerir las siguientes acciones prioritarias de la nueva Asamblea Nacional, verdaderamente democrática que hemos logrado:

Libertad inmediata para los presos políticos y amnistía general con esos mismos fines.

Devolución a su país de origen de los cientos de extranjeros, principalmente cubanos, que usurparon con su intervención atribuciones que legítimamente le corresponden solo a los venezolanos, tanto en la FFAA, como en los mecanismos de identificación, financieros, de propiedad, etc.

Suspender de inmediato las subvenciones petroleras injustificadas y costosas destinadas a otros países.

Con prioridad absoluta estimular y promover la inversión de capital extranjero y venezolano en áreas estratégicas, como la expansión petrolera, manufacturera, de la agricultura, turística, etc.

Revisar el contenido de leyes, principalmente inconsultas, a fin de ajustarlas o derogarlas.

Compensar debidamente a los empresarios que sufrieron expropiaciones caprichosas y destructivas para el aparato productivo nacional.

Solicitar recomendaciones al economista Miguel Ángel Santos, profesor del IESA y de la Universidad de Harvard, con referencia a la más rápida y urgente recuperación económica del país, que promueva empleo, recursos económicos, desarrollo del potencial petrolero con la participación de prestigiosas empresas internacionales, etc.

Garantizar el cumplimiento absoluto de todas las garantías constitucionales, especialmente los derechos de los venezolanos por la libertad plena, seguridad personal y de la propiedad.

Evidentemente, lo señalado son solo sugerencias sin ningún orden específico, de un venezolano que como la mayoría del pueblo, espera la más pronta acción de la nueva Asamblea, para el beneficio más inmediato de los sectores más desfavorecidos del país.

Visited 2 times, 1 visit(s) today