La
“Siento que la vida es cada día más hermosa”. Esas fueron las palabras de la cantante Yelitza Vílchez al recibir la buena noticia por parte de su especialista. La gaitera de la agrupación Racoa ya no necesita el trasplante de hígado. El teatro Bellas Artes de Maracaibo fue testigo de la buena nueva que se dio en el concierto Entre Amigos, a beneficio de su tratamiento.
El pasado martes en el show Maribel Lizarzábal, gastroenterólogo-hepatólogo y especialista encargada de tratar a la cantante, dijo: “Yelitza no padece de cirrosis hepática y, por lo tanto, no necesitará el trasplante de hígado como se pensaba. Sin embargo, deberá cumplir con el tratamiento y someterse a un seguimiento”.
Noche de bendiciones
Lizarzábal detalló que Vílchez se encontraba con un diagnóstico que había que aclarar, y le manifestó que primero debían estabilizarla porque estaba “muy descompensada”. Luego la someterían a una biopsia hepática que iba a dar el diagnóstico definitivo. Anunció que ese resultado lo recibieron esta semana. “Reportan que hay un proceso inflamatorio crónico de muchos años y que llevará un tiempo de tratamiento y cuidado. No sabemos el grado de reversibilidad del proceso”.
Agregó que es muy probable que con tratamiento médico Vílchez pueda evolucionar “bastante bien, se mantenga estable y pueda vivir muchos años más con su hígado”.
EN APOYO A VÍLCHEZ
Destacados cantantes de la gaita como: Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Lula López, el compositor Víctor Hugo Márquez y la participación especial de Rafael “Pollo” Brito, formaron parte del evento para cantar y contribuir con el tratamiento de Yelitza Vílchez.