“Yo doy fe de que mi hijo no es delincuente”

La madre de Jorge Joaquín expresó a este rotativo que su hijo “suplicó por su vida”. Según le cuentan los vecinos, a los dos muchachos los bajaron del auto donde se trasladaban y los ajusticiaron

Minerva Hernández clama justicia. Le pide a Dios todos los días para que el nombre de su hijo sea respetado. Jorge Joaquín Urribarrí Hernández (21) y su primo Jorge Alejandro Urribarrí Ramos (22) fallecieron en un presunto enfrentamiento el pasado 3 de junio, cuando una comisión de la Policía científica patrullaba en el sector Pele El Ojo, en el municipio Santa Rita. 

La madre de Jorge Joaquín expresó a este rotativo que su hijo “suplicó por su vida”. Según le cuentan los vecinos, a los dos muchachos los bajaron del auto donde se trasladaban y los ajusticiaron. “Era un hombre de bien que se dedicó toda la vida al béisbol”. Agregó que “no era soldado de Tirso Meleán”, como titularon los medios al día siguiente. 

Según Minerva, el “baby”, como cariñosamente le decían, estudiaba el penúltimo semestre de Administración Aduanera y se desempeñaba como entrenador de la pequeña liga de béisbol en Santa Rita. 

“Exijo justicia divina ante todo”. Expresó que nadie podrá regresarle a su hijo, “todo lo dejo en mano de Dios”. Para buscar consuelo escribe cartas que entrega y envía por correo a sus conocidos, “los detectives que mataron a mis hijos no tienen madres, porque yo soy madre”. 

 

 

Visited 16 times, 1 visit(s) today