En
El “Buque” llegará a Cabudare con ganas de seguir trascendiendo. En el Metropolitano de Lara, a las 7.00 de la noche, el Zulia FC encara al Deportivo Lara por el partido de vuelta de semifinales de Copa Venezuela con la obligación de marcar para llegar por primera vez en su historia a la final del torneo copero.
El cuadro “petrolero” sigue en la lucha. En ambos torneos, el equipo negriazul no descansa y tras haber goleado 5-0 a Estudiantes de Mérida, los zulianos llegan al suelo larense con un aire un poco agrandado que conoce sus capacidades y quiere seguir marcando huellas en el balompié nacional. Con tres puntos más sobre los rivales, que los ubica justo arriba de ellos en la tabla de posiciones, la oncena visitante irá con todo con lo que puede contar ante un “Depor” que quedó subcampeón en la Copa pasada.
Súper ofensiva con bajas
A pesar del buen momento, los dirigidos por César “Champion” Marcano tendrán que sacarse el chip del Clausura, donde cuentan con todos los referentes de su súper ofensiva, que ha marcado 46 tantos en lo que va del Clausura, y asumir, de nuevo, las bajas de dos fichas claves del ataque del “Buque”: el máximo goleador de la Copa, Sergio “Taka” Unrein, y el segundo máximo goleador del Clausura, Jefferson Savarino.
El delantero y el mediocampista vieron el cartoncillo rojo en el partido de vuelta con el Deportivo Táchira y aún les queda este partido para cumplir con la sanción. Sin embargo, del lado petrolero no bajan los animos. “Todos estamos enfocados en lo que queremos. Estamos mentalizados en el octogonal y en las semifinales de Copa Venezuela. La clave de los últimos partidos en los que no hemos recibido goles está en la concentración de cada uno de nosotros”, declaró Pedro Cordero, jugador del Zulia FC.
La Vuelta quedó abierta
El elenco zuliano disputó la ida el pasado 21 de septiembre en el José Encarnación “Pachencho” Romero, con un marcador que culminó en 0-0, a pesar de las muchas llegadas del Zulia, lo que deja el partido de vuelta abierto y con la balanza inclinada a favorecer a los negriazules de ocurrir otra igualdad. Para este partido de vuelta, los petroleros podrán contar con Kerwis Chirinos en su línea defensiva, a diferencia del partido de ida que tuvo al central como baja por lesión.
La oncena zuliana acumula cuatro partidos seguidos manteniendo el arco en cero, con una pared defensiva conectada y su guardameta Edisxon González, junto con su recambio Júnior Marcano, que llevan nueve porterías selladas en este semestre y no han recibido ningún gol en siete de los últimos 10 compromisos.
Por su parte, el rival de turno, que lo será hoy y el próximo domingo 16, llega a la fecha mejorado desde el partido de ida. Empatando con el Caracas FC y venciendo al Aragua FC y al Deportivo La Guaira en las últimas tres fechas del Clausura, la escuadra rojinegra volvió a figurar en la tabla de posiciones y se ubica de séptimo, justo abajo de los visitantes, con 23 puntos, tres menos que el Zulia FC.
En el Metropolitano de Lara de la ciudad de Cabudare, a las 7.00 de la noche, el Zulia FC quiere seguir haciendo historia en la Copa Venezuela y obtener su primera clasificación a la final ante el Deportivo Lara.
LEYENDA: El Zulia empató 0-0 en el pasado partido de ida y ahora deberá luchar con todo ante el Deportivo Lara para poder avanzar a la final. (Foto: Iván Lugo)