El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, anunció que Maracaibo será sede el próximo 7 de marzo del partido de Copa Libertadores de América en el que se medirán el Zulia Fútbol Club y el equipo Chapecoense.
“Ese día apostamos al triunfo del Zulia FC e iluminaremos el Puente del Lago de Maracaibo de color verde para recordar a los jugadores brasileños que fallecieron trágicamente en Colombia“, señaló el mandatario.
El encuentro internacional de fútbol se celebrará en el Pachencho Romero, cuyas instalaciones estarán listas para el recibimiento de los equipos que competirán por tan importante justa deportiva. “El Pachencho estará en plena función para que el Zulia Fútbol Club juegue junto al Chapecoense con todo el sentimiento que éste merece”, expresó el gobernador.
Arias participó este viernes la tradicional misa con motivo del Día Nacional del Deporte en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, a cargo del padre Engelberth Jackson.
Entre atletas, glorias deportivas, dirigentes deportivos, competidores olímpicos, paralimpicos y acompañado por la primera dama, Margarita Padrón de Arias y parte de su tren ejecutivo, el gobernador igualmente anunció el aumento a 30 mil bolívares mensuales en las becas de los atletas zulianos, así como el mejoramiento de las instalaciones de la Villa Deportiva del Zulia.
El jefe de Estado Zuliano aprovechó la cita eclesiástica para felicitar al Padre Eleuterio Cuevas quien ayer entregó la dirección de la Basílica de Maracaibo.