El
El "Buque", a tres días de recibir al Nacional uruguayo en la Copa Libertadores, deberá afrontar un reto ante Atlético Socopó: sellar la clasificación a la liguilla final. Luego de caer ante el Deportivo La Guaira en la jornada 13, que había sido reprogramada, el pasado miércoles, el Zulia FC quiere recuperar puntos en carretera y poner medio pie en el octogonal.
“Es distinta la posición de ellos en la tabla, pero eso no tiene nada que ver. Cuando ellos juegan de local, se hacen muy fuertes. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, como lo hicimos contra Caracas y Atlético Venezuela, tratar de plasmar nuestro juego, que es lo más importante y luego no cometer errores para no sufrir”, manifestó el argentino César Gómez sobre el rival de turno del conjunto dirigido por Daniel Farías, que marcha en la penúltima posición de la tabla y descenderá a la Segunda División.
El cuadro zuliano, que solo cayó un puesto en la tabla tras la derrota en casa ante los guairenses, buscará llevarse los puntos del Rogelio Matos. “Nos ha tocado jugar en canchas que no han estado tan buenas, pero siempre tenemos que tratar de hacer nuestro juego. La cancha afecta a los dos equipos. El que se adapte mejor en ese momento puntual, saldrá favorecido”, expresó Gómez.
El Zulia no gana en condición de visitante desde que se impuso ante el Deportivo JBL en el Derbi del Lago, el pasado 25 de febrero, pero el mediocampista gaucho sabe que el triunfo les deja la clasificación servida y por eso resalta que "será un partido muy peleado, hay que trabajarlo bien, ellos se van a jugar la vida y nosotros también tenemos que hacerlo para clasificar”.
En Socopó, a las 3.00 de la tarde, el elenco petrolero va por una de las metas que se trazaron en este nuevo año, cuando aún queda una jornada más por disputar del Torneo Apertura 2016, antes de retomar su andar por la competencia sudamericana de mayor prestigio, donde aún mantienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.