Un joven venezolano fue asesinado de varios disparos la noche del pasado lunes 14 de abril en Carabayllo, provincia de Lima, en Perú, en lo que la Policía calificó como un nuevo capítulo de la guerra entre bandas extranjeras por el control del cobro de cupos. El crimen estremeció al vecindario y dejó una nota firmada por el delincuente “Timoti el Fantasma”.
El hombre, quien vestía una franela blanca y estaba recostada sobre una motocicleta en la calle, se encontraba esperando a un amigo cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de otra moto.
Según muestran las cámaras de seguridad, uno de los sicarios descendió, sacó su arma y le disparó al menos cinco veces a quemarropa. Testigos aseguraron que el joven cayó muerto tras los primeros disparos, pero los sicarios regresaron para dispararle nuevamente.
Comerciantes y transeúntes presenciaron la escena, pero nadie pudo intervenir. “Fue todo muy rápido. Dispararon y se fueron”, contó una vecina.
El mensaje
Los asesinos dejaron un mensaje escrito en la mano del joven asesinado: “Los justos pagarán por los pecadores… los mataré a todos”, se leía en la nota firmada por “Timoti el Fantasma”, presunto cabecilla de “Los Injertos del Cono Norte”.
La amenaza estaba dirigida a venezolanos que, según el texto, apoyarían a la banda rival liderada por “El Monstruo”.
La Policía Nacional no descarta que el crimen sea una advertencia directa en medio de la disputa entre mafias que se dedican al cobro de extorsiones en Lima.
El crimen ocurrió en pleno estado de emergencia y a escasos metros de la estación del Metropolitano. Las cámaras de seguridad de la zona ya están en manos de la Policía Nacional de Perú (PNP) y servirán para trazar la ruta de escape de los atacantes.
Según sus familiares, el fallecido trabajaba en una obra en San Juan de Miraflores y solía visitar todos los lunes a un amigo en Carabayllo. Ese dato coincide con el momento del ataque. Pese a acudir al lugar del crimen, los parientes evitaron dar declaraciones y se mostraron reacios a colaborar con la PNP.
La Policía investiga si tenía algún vínculo con las mafias enfrentadas o si fue una víctima colateral en esta guerra sin tregua.
Fuente: Trome
Perú.
Un jóven venezolano que trabajaba delivery para la Pollería Pikolini,fue acribillado con más de 5 impactos de bala en Carabayllo.
Se supo que la víctima había estado recibiendo amenazas, al parecer se trataría por cobro de cupos. (Extorsión).https://t.co/5nXmD9rqV4 pic.twitter.com/uOHq4oU7dy— Luis Sucesos (@Luissucesoss) April 15, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb