Circo sin pan

Para seguir engañando el Gobierno sigue montando circos, con un actor principal que utiliza las cadenas nacionales pero no tiene credibilidad

Hay muchas razones para sustentar la posición de Almagro, quien como secretario general de la OEA considera que en Venezuela se ha producido una grave alteración del orden constitucional, y actuando de conformidad con el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, solicitó la convocatoria urgente del Consejo Permanente para analizar la situación y adoptar las decisiones correspondientes. Allí se sabrá, qué países defienden los principios democráticos y quiénes son esclavos de otros intereses.

En primer lugar, se altera el principio de la separación de los poderes y el derecho del pueblo a tener una justicia imparcial y oportuna, cuando a través de una maniobra para desconocer la voluntad popular expresada el 6 de diciembre pasado se designan activistas políticos del Gobierno como magistrados, para evitar que las decisiones de la Asamblea Nacional recién legitimada por el pueblo como expresión de su decisión de cambio, pueda cumplir con su función esencial de legislar para cambiar en positivo la situación del país.

Entre las consecuencias más importantes de esa decisión está el hecho de aprobar supuestas sentencias para anular las funciones de control constitucional que le corresponden a la Asamblea Nacional. Y lo hacen, cuando autorizan inconstitucionalmente al Ejecutivo nacional a no acatar los votos de censura a los ministros que es una facultad expresa y exclusiva del Poder Legislativo para lo cual no necesita la aceptación del Poder Ejecutivo, sino su acatamiento, no hacerlo es una grave alteración del orden constitucional.

Le corresponde a la Asamblea Nacional aprobar o no la emergencia económica, pero la Sala Constitucional decidió asumir la competencia del Poder Legislativo y la aprobó, contrariando la decisión del poder que debe hacerlo, de negarla. Esa es otra alteración de la constitucionalidad en la actuación de los poderes públicos. Al hacer esto, simplemente autorizó al Ejecutivo al manejo de las finanzas públicas sin ningún control, es decir, para que siga el festín de la corrupción entre los funcionarios del Gobierno y sus Magistrados, cómplices con el dinero de todos los venezolanos mientras el pueblo sigue pasando hambre.

Para seguir engañando el Gobierno sigue montando circos, con un actor principal que utiliza las cadenas nacionales pero no tiene credibilidad, porque los hechos desmienten sus interminables palabras. El pueblo sabe que es un circo sin pan, y seguirá luchando hasta que más pronto que tarde se produzca el cambio.

Visited 2 times, 1 visit(s) today