El
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, alertó que el pronóstico para el cierre de 2016, desde la perspectiva de la patronal es “catastrófico” y que el año 2017 ya se encuentra “comprometido” por lo que calificó “política erradas” del Gobierno nacional.
Destacó que existe un proceso inflacionario muy agresivo en Venezuela y resaltó que mantener los controles seguirá ocasionando desabastecimiento y empobrecimiento.
“Pareciera que quieren apagar un incendio con una lata de gasolina”, dijo Martínez cuando se le preguntó su consideración sobre las medidas que toma el Ejecutivo para sortear la crisis venezolana, según reseñó una nota de prensa.
El presidente de Fedecámaras reportó que los empresarios producen por debajo de 50 por ciento de su capacidad instalada como consecuencia directa de los controles de divisas, regulación en los precios y manejo gubernamental de las guías de distribución y movilización.
Martínez añadió que en este momento el país depende 80 por ciento de las importaciones, situación que considera urgente revertir, porque no se produce las suficientes divisas para abastecer a la poblacion entera.
Reiteró que el referéndum revocatorio es “una forma de hacer fluir la presión social y económica que vive Venezuela, haciendo que se exprese el pueblo venezolano”.