
Genecio
La Gobernación del Zulia programó los despachos de harina de trigo para panaderías. Treinta mil toneladas del cereal se colocaron. A Molinos Nacionales destinaron 22 mil toneladas, 16 mil 67 enviaron para la producción de harina para pan, leudante y mezclas industriales. A Cargill entregaron ocho mil toneladas, despachadas por la Corporación de Alimentos, informó Luis Caldera, presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, detalló un comunicado de prensa.
La Verdad contactó a Genecio González, vocero de Consepazu. Adelantó que el sector comenzó a recibir sacos de harina, luego del reclamo que acompañó el diputado del CLEZ, Eduardo Labrador.
Caldera precisó “el proceso de distribución de harina de trigo a precio justo para 665 panaderías, cinco mil 967 bolívares por saco para los distribuidores o mayoristas y en el caso de aquellas panaderías que tienen su código a cuatro mil 800 bolívares".
La relación de salida de producción de planta detalló que a Maracaibo y San Francisco salieron 410 sacos, 18 mil 450 kilos de harina, el 13 de abril. La capital zuliana reportó a 18 panaderías de Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá, Coquivacoa, Luis Hurtado Higuera, Manuel Danigno, Ildefonso Vázquez, Cristo de Aranza y Santa Lucia, y el municipio sureño a tres. A Cabimas fueron 67 mil 950 kilos de harina, en 57 panaderías.
Fundamercado también reportó envíos, siete gandolas con trigo a “precios justos”, dijo Luis Caldera, en el comunicado. El plan de colocación de harina Elefante apunta a pequeños y medianos panaderos.