José
José Guerra, candidato de la Mesa de Unidad Democrática electo por el Circuito 4 de Caracas, afirmó durante una entrevista en la sala de prensa de la coalición que exigiría la rendición de cuentas de organismos como el Banco Central de Venezuela, el Instituto Nacional de Estadísticas y Petróleos de Venezuela. Estas instituciones han recibido numerosas denuncias por no publicar información sobre sus estudios u operaciones.
“El país no soporta más oscurantismo en sus cifras”, indicó el próximo diputado en su intervención. Explicó que la medida que la nueva mayoría de la Asamblea Nacional ejercerá será la interpelación de los responsables.
A pesar de asegurar que le ofrecerán a los miembros del oficialismo el tratamiento que -insiste- no recibieron mientras la MUD era minoría en el Parlamento, aseveró que van a pedir cuentas de las gestiones: “Que se preparen los presidentes del INE, BCV y PDVSA”.
Guerra, quien se desempeñó como gerente de investigaciones económicas del BCV, reafirmó su compromiso a combatir la escasez y la crisis económica que se vive en el país: “Tenemos que legislar para aquel que no tiene, para que haya empleo, producción y que el alto costo de la vida se pueda frenar”.