Ladrones arrasan con ocho escuelas en la COL

La unidad educativa  Raúl  Osorio Lazo, fue la más afectada, ha sido robada 11 veces desde el año pasado hasta la fecha por no tener vigilancia. En el municipio lagunillas la policía municipal se comprometió a mantener más vigilancia en las instituciones educativas

Durante las vacaciones decembrinas, delincuentes violaron la seguridad de planteles educativos en Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodríguez. La situación obligó a redoblar el patrullaje en las adyacencias a las instituciones. La Policía científica busca a, al menos, tres bandas dedicadas a los robos en centros educativos.

Hasta ahora solo en Cabimas contabilizaron cuatro planteles, entre escuelas y liceos, robadas. Jhoan Carvajal, director de Policabimas, señaló que en el liceo Pedro José  Hernández se llevaron las computadoras, las sillas y los instrumentos de laboratorio. Aunque señaló que están tras la pista de los responsables del robo.  A pesar  de la eventualidad, las clases empezaron con normalidad, para no atrasar el cronograma académico. 

En la escuela Manuel María Padrón, los delincuentes se llevaron el material didáctico, los aires acondicionados y bombillos, pero aún así el inicio de las actividades no se aplazó.

La unidad educativa Raúl Osorio Lazo fue la más afectada. Los delincuentes se llevaron cualquier clase de enseres, además de los acondicionadores de aire, la papelería, el cableado, las brequeras y los bombillos, por eso no iniciaron como lo establecía el cronograma escolar. Y es que ya no da para más, solo el año pasado robaron en 10 oportunidades por falta de vigilancia. Esto afecta a más de 500 alumnos, quienes esperan para iniciar las clases.

La unidad educativa privada Emerio Lunar González,  en la calle Postes Negros, parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas, sacaron dos aires acondicionados de ventana y dos cajas con material didáctico perteneciente a unos 30 niños. Hace una semana funcionarios de la Policía regional recuperaron  25 Canaimas que hurtaron a finales de año.

Aún más

En la zona sur de la Costa Oriental del Lago cuatro colegios fueron visitados por los amigos de lo ajeno. Una en la parroquia Eleazar López Contreras, del municipio Lagunillas, y otras tres en el centro de Valmore Rodríguez.

Trascendió que la unidad educativa nacional bolivariana Castro Castellano, ubicada en el sector El Balaustre, fue la que quedó peor tras el robo. La comida de más de 200 estudiantes fue hurtada de los estantes. La denuncia la formularon las autoridades del plantel en Polilagunillas, donde giraron instrucciones para patrullar el sector con más frecuencia.

En las instituciones educativas del municipio Valmore Rodríguez  se llevaron enseres como: bombas de agua, filtros, botellones de agua, rejas y el material didáctico de los alumnos. La situación fue denunciada por las autoridades educativas a la coordinación policial de la jurisdicción. 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today