Una
Una vez oficializado su traspaso al Palermo de Italia, Manuel Arteaga se muestra exultante y no se enfrasca en su paso fallido y fugaz por el Parma (2012), cuando apenas tenía 18 años. “No lo veo como una revancha, sino como un reto personal”, confesó el delantero zuliano en conversación con La Verdad.
“No es lo mismo, ahora llegaré con una estabilidad, con un contrato de cuatro años y medio. Me irá bien, tengo mucha fe. He madurado mucho en tres años, jugué Copa Libertadores, Sudamericana, en selección nacional”.
Sobre las comparaciones que los medios italianos establecieron entre el goleador del fútbol venezolano y Gabriel Batistuta, Arteaga se muestra tan sorprendido como halagado, pero asegura: “Quiero ir a hacerme mi propio nombre”.
Motivos para triunfar
El “9” zuliano contará además con el plus de manejar el idioma (italiano) y de tener conocimiento previo del calcio. “Es muy fuerte y muy físico, pero lo más importante es lo táctico”, subrayó el ariete.
“Conozco que el Palermo ha sido vitrina para grandes jugadores sudamericanos y eso me motiva. Tengo que trabajar mucho y sobre todo demostrar”, tiró el artillero sensación del balompié venezolano en 2015.