
A
En medio de una recaída está el pequeño zuliano Samuel Gudiño, de cinco años. A los dos años lo diagnosticaron con leucemia linfoblástica aguda (LLA) y en este momento necesita con urgencia de un trasplante de médula ósea para salvar su vida.
El año pasado concluyó su tratamiento de quimioterapias pero en marzo la leucemia reapareció en los exámenes y su salud se quebrantó de forma “agresiva”. Su familia espera la respuesta de la Fundación Bolívar para trasladar al pequeño al extranjero, donde podrá someterse a la intervención. Mientras tanto, sus padres asalariados dependen de la colaboración de familiares, amigos y las fundaciones del hospital para los gastos de Samuelito y al mismo tiempo para mantener estable su hogar.
Humberto Gudiño, padre del menor, comentó que su hijo presentó diarrea esta semana como una reacción al tratamiento. Los médicos esperan aplicarle el último ciclo de quimioterapias, pero no consiguen las medicinas para tratar las heces líquidas, algo complicado según dice su papá, quien debió ir a Colombia a comprar las 25 ampollas de Ara-C. Por cada ampolla pagó cerca de 10 mil bolívares al cambio. “La enfermedad de Samuel no espera y las quimios ya no le hacen efecto, necesita el trasplante”.
Nombre: Samuel Gudiño.
Edad: 5 años.
Centro de Salud: Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP).
Dx: Leucemia linfoblastica aguda (LLA).
Solicitud: Soluciones fisiológicas, medicamentos para tratar la diarrea infantil.
Cuentas: Banco BOD, cuenta corriente 0116-0116-20-0019446527 a nombre de Suhail Gudiño, cédula: 13.932.755.
Contactos: (0414) 633.46.67, (0426) 963.99.75 y (0261) 762.27.79.
Correo: mildred_nieto26@hotmail.
Instagram: @unamedulaparasamuelito